Presentar la Declaración de la Renta sin estar obligado

¿Si NO tengo la obligación de presentar la declaración de la renta POR QUÉ debería hacerlo? Desde que se abre el periodo para poder presentar el impuesto todas las preguntas que surgen se quedan cortas, y el común de los contribuyentes nunca llega a tener una visión clara del impuesto ni una idea segura de cómo actuar. La declaración de la renta se acaba percibiendo como un rompecabezas tedioso y temido del que nadie quiere saber nada. Nuestro objetivo de hoy es intentar liberar a nuestros lectores de uno de los grandes miedos atávicos nacionales. Este post va dirigido a todas aquellas personas que NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, y que sin embargo, podrían beneficiarse de una posible devolución con la simple presentación del impuesto. Hay un gran número de contribuyentes a los que esta estrategia podría beneficiarles. Cuando hablamos de estos casos (aunque son muchos más) siempre se nos vienen a la cabeza los más típicos: Personas jubiladas con pensiones contributivas. Personas que hayan trabajado pocos meses en 2015 Personas que hayan encadenado diferentes contratos temporales en 2015 Personas que hayan estado cobrando la prestación de desempleo durante 2015 Personas que hayan tenido un hijo en 2015 y hayan percibido rentas durante el mismo año. Etc, etc… son muchos y muy diferentes los casos que podríamos enumerar ¿Te encuentras en alguno de estos casos? Para que el lector tenga claro si realmente encaja o no dentro de esta categoría, primeramente aconsejamos que echen un vistazo a nuestro post sobre la obligacion de presentar o no la declaración de la renta. ¿Si NO tengo la obligación de presentar la...