Con las elecciones a la vuelta de la esquina no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de las propuestas fiscales que los principales partidos defenderán en esta campaña.

Desde la entrada en la Unión Europea, y la creación del Banco Central Europeo la fiscalidad es la principal herramienta de política económica que pueden utilizar los gobiernos para el sostenimiento de sus arcas, de cómo utilicen este factor dependerá mucho la recaudación para los presupuestos generales y con ella el futuro y planificación económica de nuestro país en los próximos años.

El objetivo de esta entrada se basa en la confección de un pequeño resumen objetivo con las medidas electorales sobre fiscalidad basado íntegramente en las propuestas recogidas en los programas políticos de los principales partidos políticos de nuestro país. Desafortunadamente no podremos asegurar que las medidas incluidas en cada programa vayan a cumplirse exactamente igual de lo que se promete en el programa, o que todas ellas acaben llevándose a cabo, pero sí creemos que son un buen indicador de por dónde enfocarán sus estrategias fiscales una vez lleguen al poder.

Entendemos que normalmente el ciudadano se siente algo perdido entre el exceso de información en los medios, desconfiado a la hora de escuchar a cualquier representante maquillar sus propuestas y perdido a la hora de comparar unas con otras, así que hemos intentado plasmar todas esas ideas de la manera más esquemática, reducida y entendible para todos todos.

Pulsa en la imagen para acceder al artículo de cada partido:

logo-psoeCiudadanos-icono.svgLOGO-UP-NORMAL1