Notificación de Hacienda

Archivo de consultasCategoría: IRPFNotificación de Hacienda
laura ha preguntado hace 4 años

Hola, Mi situación es que al hacer la declaración de la renta hace unos días, me sale una nota que dice que hay una notificación pendiente a mi nombre. Al averiguar encuentro que han publicado una notificación con fecha 23 de Marzo. Dice que debo comparecer ante la Agencia Tributaria tras dos intentos sin respuesta de haberme notificado. Yo estuve fuera del país desde mediados de Enero hasta los primeros días de Marzo y a mi vuelta en mi buzón no encontré ninguna carta ni ningún aviso de correos. Estoy segura de que mi domicilio fiscal es correcto.
Según esta carta, desde la fecha de 23 de Marzo tengo 15 días para realizar el trámite y luego dice que:
“Cuando transcurrido dicho plazo no se hubiera comparecido, la notificación se
entenderá producida a todos los efectos legales desde el día siguiente al del vencimiento
del plazo señalado para comparecer.”
1 – ¿Puedo aún hacer algo o ya es tarde?
2 – Si aún puedo hacer algo.. ¿Si yo les pido que me demuestren que enviaron esas 2 notificaciones, están obligados a demostrarlo?
3 – No tengo el contenido pero parece que se trata de lo que me devuelven cuando he declarado que soy inquilina. Si llega a ser de hace unos años, ya no tengo ninguna documentación guardada para poder demostrar nada. ¿Es mi obligación guardarla?
Muchas gracias.

1 respuestas
Ricardo Delgado Rivero Staff ha respondido hace 4 años

Hola Laura,
1 y 2. Si por no comparecer en la fecha que se marca en la notificación se le impone una sanción o, como señala, no le devuelven lo que le tendrían que devolver de una declaración de la Renta, podrá exigir que se muestre que efectivamente se intentó notificar por dos veces. De no ser así, todo acto posterior sería nulo al no haberse intentado notificar.
3. Efectivamente, cuando se aplican deducciones el contribuyente está obligado a guardar los justificantes de dicha deducción durante 4 años para el caso de que se los requiera Hacienda.
Con todo, para un mejor asesoramiento póngase en contacto con nosotros vía telefónica o por correo electrónico 

Tu respuesta